martes, 2 de abril de 2013

La Mirada Al Mundo ( Mercedes Pastor )



Mirabas al mundo con alegría 
tenías fe , creías que la bondad
era consustancial al ser humano
tu espíritu inocente iba buscando
la verdad.
 
Iba exultante de alegría
quería crecer pronto 
hacerte mayor para 
comprender mejor todo
el entorno en que te 
desenvolvías
 
No me costó nada derribar 
los muros sagrados de 
todas las religiones
En cambio la de los hombres
me costó mucho esfuerzo 
y aún no las he podido 
derribar del todo.
 
Son ahora muy pocas las creencias
que conservo y soy muy inocente
para enfrentarme al engaño humano.
Por eso me he quedado con muy 
pocas personas : tú que eres un
buen hombre , una hermana 
que es la única de mi familia
que no pudo llevarse la muerte 
y una gran amiga que siempre 
está protegiéndome en la sombra.
 
Sé que hombres y mujeres 
te engañan con el amor y
amistad , pero luego 
esos sentimientos se 
desvanecen y se convierten
en puras mezquindades
y no les importa tu dolor

( Este poema esta dedicado a mi mejor amiga Maribel )

Mercedes Pastor 
01 abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario