sábado, 12 de noviembre de 2011

Yo Pienso en Ti


 Yo pienso en ti ; tú vives en mi mente
 sola, fija, sin tregua, a toda hora
 aunque tal vez el rostro indiferente
 no debe  reflejar sobre mi mente
 la llama que en silencio me devora

 En mi lóbrega y yerta fantasía
 brilla tu imagen apacible y pura
 como el rayo de la luz que el sol envía
 al través de una bóveda sombría
 al roto mármol de una sepultura

 Callado, inerte, en estupor profundo
 mi corazón se embarga y se enajena
 y allá en su centro vibra moribundo
 cuando entre el vano estrépito del mundo
 la melodía de tu nombre suena

 Sin lucha, sin afán y sin lamento
 sin agitarme en ciego frenesí
 sin proferir un solo, un leve acento
 las largas horas de la noche cuento

 ! Y pienso en ti !

 Jose Batres Montufar (1809-1844)

 Maribel Alonso
 19 Abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario