jueves, 16 de febrero de 2012

Estoy Aprendiendo



Aún estoy aprendiendo
a aceptar a las personas
como son.

Aprendiendo aún
a escuchar con ojos y oídos.
A escuchar con el alma
lo que dice el corazón.

Lo que dicen
los hombros caídos...
las manos inquietas...
la angustia disfrazada...
la inseguridad enmascarada...
la soledad encubierta...
la sonrisa fingida...
la alegría simulada...
la vanagloria exagerada...

A sentir el dolor
de cada alma.
Las cicatrices
de cada corazón herido.
Las heridas
de cada pensamiento doloroso.
A escudriñar
bajo las palabras y las formas.

Aún estoy aprendiendo...
a descubrir el valor de cada vida.
Valor soterrado por el rechazo,
por la falta de comprensión,`
por las duras experiencias.

Estoy aprendiendo a ver...

Maribel Alonso
16 febrero 2012

2 comentarios:

  1. precioso poema, Maribel. Me encantó como lo desarrollaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani pues la vida misma te hace ver cosas a los largos de los años y aun asi nunca terminamos de aprender...es una manera de plamar lo que siento.... un beso.

      Eliminar