lunes, 20 de febrero de 2012

IMPROVISACIONES ( Mercedes Pastor )



HOLA mi amor
no sabía ni sé lo que voy
a escribir , no tengo nada
preparado y tendré que
pedirle a la improvisación
que me ayude .


Ahora estoy en una etapa
desde que vivo contigo
que solo deseo meditar,
recogerme y estar a tu
lado mientras yo escribo


Y mientras tanto pienso
¡¡qué pocos hombres
hubiesen consentido
vivir con una mujer
a la que tanto le gusta
escribir , al contrario
se han reído de esta
aficción mía ¡¡

Y por esta y otras razones
cada vez me gusta menos
estar entre la gente


Antes buscaba a golpes en los seres
hiriéndolos e hiriéndome ;
hurgaba en las palabras:
cavaba en los profundo de los hechos
mínimos o inmensos , qué más da:
después de todo qué es lo pequeño
y qué es lo inmenso.


A veces me preguntas ¿ Si considero
importante la vida ?
No sé nunca que contestarte
es lo único que tengo y lo único
que tuve porque los que tenían
que acompañarme en este
extraño mundo se fueron
todos tan pronto de mi lado

Por eso llevo una especie de carga
sobre mis espaldas , ando por el presente
y no lo acabo de entender del todo.


Sólo sé que eres tan inteligente y
tan comprensivo que parece que
estás dentro de mí y que tu
mano me guía .


¡¡No me digas nunca que voy a dejarte
esa clase de personas parecidas a ti
no han pasado nunca por mi vida ¡¡


Mercedes Pastor
14 febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario