sábado, 28 de abril de 2012

Confidencias ( Mercedes Pastor)



Había decidido no escribir
nunca más un poema
pero hay gente que me lo pedía
y hoy me he dispuesto a complacerles
y dedicarles un poema triste 
pero , a la vez esperanzador


La vida me rodea, como lo hacía en aquellos
años que he perdido consumida por el dolor 
ya que he sido una de esas personas en que
el destino se cebó conmigo.

Pero a pesar de vivir esta vida desesperanzada
llena de enfermedades y muertes al quedarme 
en la vida sola tuve que reaccionar . 

Trabaje duramente en los sitios menos adecuados
para mi estado de ánimo 
Mi trabajo como enfermera tampoco me ayudaba
a disminuir la depresión que se estaba cronificando
Entonces conocí a un buen amigo y me atreví a 
salir mucho tiempo con él . Y me dijo ¿ No sabes
que estás muy dotada para estudiar historia del
arte ? .

Le hice caso y comencé a estudiar la carrera 
de Geografía e Historia , con el propósito de
elegir lo que le había prometido a Manuel .
que así se llamaba mi amigo que, además,
era profesor de arte .

Una vez comenzada la carrera no me 
decanté por el arte sino por la antropología
fascinada por las clases magistrales que 
impartía una profesora en primer curso
 .

Terminé la carrera con esa licenciatura 
y volvi para licenciarme en otra ,la que 
me apasiona " el arte " . Y al ir aprobando
todas las asignaturas con buenas notas 
me sirvió de estímulo y nació un tipo 
de amor que nunca falla : el amor al 
conocimiento.

Los años posteriores a los estudios 
siguieron siendo duros , pero yo 
escuchaba ópera , leía sin parar y 
me enamoré de un hombre que murió
a los dos años .

Pude vivir sin el amor de un hombre 
varios años , hasta que hace tres años
me encontré con Juan  , un chico que 
había conocido en un viaje a la India 
y , alli, tuvimos un pequeño romance.

Una vez de regreso cada uno siguió su
camino pero él vivía cerca de casa y 
nos encontramos y Cupido ya no fue
tan cicatero y nos lanzó una flecha 
hace tres años y todavía estamos 
viviendo una luna de miel.

Mercedes Pastor
28 abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario