ESTOY leyendo un libro a la luz 
de una lámpara enorme 
ya que mis ojos están algo gastados 
por haber leído tanto y tanto.

De repente siento un deseo 
me gustaría escribir un libro
pero la sola idea de llevar 
este proyecto a cabo 
me llena de inseguridad

En el caso de que me decidiese
a escribir el libro
Este iría naciendo poco a poco,
día a día, mes a mes , 
y sino lo acabase no me 
importaría tardar más tiempo.

El lenguaje que utilizaría como
todas las cosas que escribo 
sería un lenguaje sencillo
porque , a veces, los lectores
no entienden algunas expresiones

Me gustaría escribir palabras
que tengan el aroma y el sabor
que despiden las flores

Que su lectura sea tan freca
como el agua que corre 
transparente por los manantiales

Estas sensaciones son las que 
me gustaría que sintiese la gente
en el caso hipotético de que yo
me atreviera escribir un libro


Mercedes Pastor
11 mayo 2012